jueves, 17 de septiembre de 2015

EDITORIAL


La Universidad ha sufrido bastantes cambios a lo largo de su vida, entre ellos se encuentran los cambios en el sistema, los cuales afectan desde las normas hasta el modo de enseñanza, este semestre nos encontramos con uno de ellos el cual cambio muy drásticamente lo que ya se llevaba a cabo, ahora los alumnos no tendrán que hacer 4 actividades integradoras por cada materia sino solo una por todas las materias y dividida a lo largo de los dos parciales.
Aparte de los 10 minutos que da cada profesor al salir de su clase los alumnos cuentan con un receso, ya no es necesario tener un promedio de 8 en la asignatura para exentarla y no presentar 1 examen más,  ahora pasan con promedio de 6 y no hay ordinarios ni títulos de suficiencia, en adelante habrá 3 extra ordinarios los cuales pasaras con un puntaje de 6 si no pasas uno sigue con el siguiente.
En opinión general siento que esto no nos favorece en nada puesto que los alumnos tendrán un menor desempeño y les será más fácil  aprobar sin tener la preparación adecuada.
En vez de ayudar a mejorar la educación, la está degradando de manera exagerada, México era un país que no tenía alto rango en educación y con esta reforma hemos hecho bajar aún más nuestros estándares, ahora nos será más difícil encontrar empleo en otros países ya que no contaremos con los recursos necesarios para demostrar nuestra capacidad fuera de la república.
Nos otros tenemos un dicho “si te cuesta…. Te ayudara en dándote una cuesta, si te es fácil y despreocupante…las consecuencias estarán más adelante”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario